Donate Now Goal amount for this year: 2500 USD, Received: 2249 USD (90%)

Results 1 to 2 of 2

Thread: Plano de carpinteria

New Member
    Current Local Time
    04:55 PM

0 Not allowed! Not allowed!

Plano de carpinteria

Buenas noches! estoy trabajando en un archivo X formado por 8 vínculos de arquitectura. Ahora me veo en la necesidad de hacer planos de carpinterías. De qué manera recomendaríais montar estos planos? por vistas de leyenda, por fases o por montajes?

Me encuentro con los siguientes inconvenientes:

-Por vistas de leyenda: en el desplegable de familias de componentes de leyenda no me aparecen las familias ni los tipos utilizados en el proyecto, pero se podrían cargar en el archivo X y ya está, no?

-Por fases: en este caso en el archivo X crearía una "Fase de carpintería" e insertaría las carpinterías en un muro que se demolerá para que no aparezcan en otras vistas ni en mediciones. Realmente, este no me parecería un método muy recto porque se crean fases que no pertenecen al modelo.

-Por montajes: directamente no te deja hacer un montaje de una familia perteneciente a un vínculo. No sé si se podría hacer de otra forma.

Qué pensáis? Normalmente como trabajáis estos tipos de planos?

Muchas gracias

Forum Addict Andres Franco's Avatar
    Current Local Time
    06:55 PM

0 Not allowed! Not allowed!
    Hola! le verdad creo que estas complicando mucho la cosa!!

me explico:

1. leyendas, como ya has visto las leyendas muestran los tipos de familias utilizadas en el proyecto, pero no son muy útiles a la hora de crear el tipo de plano que necesitas ya que las vistas en las familias se limitan a algunas opciones de visualización limitadas según el tipo de familia, por ejemplo un componente de leyenda no puede ser rotado!!

2. Por Fases, cero que es posible, pero tendrías que lidiar con las opciones de visualización de los objetos aunque no me parece facil ya que hablas de archivos vinculados y ahí te podrías tirar una bala en el pie!

3. Por montaje: esta no la entiendo!

yo trataría de hacer lo siguiente:

Crear vistas de montaje en el proyecto principal extrayendo de los modelos vinculados cada vista, creo que con la ayuda de las plantillas de vista, así podrías apagar los objetos innecesarios sin afectar el resto del modelo, este método te permitiría crear las hojas mas rápido ademas de permitirte usar la configuración de las vistas importadas si es necesario!

Que opinas?, saludo desde Francia