Announcement

Collapse
No announcement yet.

Visibilidad corte de un vaciado con un sólido en familia paramétrica revit

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

    Visibilidad corte de un vaciado con un sólido en familia paramétrica revit

    Muy buenas a todos!. Resulta que estoy haciendo una familia paramétrica de un depósito simple el cual lleva una tubería de entrada que también es una familia paramétrica anidada (es un manguito parametrizado que he creado yo mismo y lo he anidado a la familia del depósito). Para poder hacer el "hueco" del manguito en el depósito, utilizo una simple extrusión de vacio con el que realizar el corte entre el vacio y el sólido del depósito. El manguito hay veces que no es visible, es decir, en ocasiones no quiero que exista ningún manguito de entrada a el depósito por lo que utilizo un parámetro de visibilidad de Si/No y me funciona perfectamente, pero mi problema surge cuando quiero que ese corte del vacío también deje de verse (si no hay manguito no tiene que haber "hueco" del manguito en el depósito) ya que sigue viéndose una vez q el manguito deja de verse. Os adjunto un par de fotos para que veais mi problema mas graficamente.

    Como podéis ver, en la primera imagen tengo el manguito y el corte, pero en la segunda imagen quiero que no se vea el manguito pero tampoco quiero que se vea el corte y ahí sigue. Me gustaría relacionar el parámetro de visibilidad del manguito al vaciado del corte para que cuando quiera quitar el manguito también desaparezca el corte. No sé si esto se puede hacer o si hay otros metodos mas sencillo y eficaces, jejeje.

    Muchas gracias y un saludo!!
    Attached Files

    #2
    Mi consejo es no hacer el hueco, y simplemente hacer la pequeña extrusión, el manguito, de manera simple, y controlarlo con un parámetro de visibilidad. ¿Para qué es importante hacer el hueco? Cuando hay tubo, el hueco no se verá de todas maneras, y no es importante. Tampoco es importante el detalle con que has hecho el manguito.

    Ahora, con respecto a ocultar vacíos, no se puede hacer con parámetros de visibilidad. Lo que se puede hacer es otra técnica, en la cual, el vacío entra y sale del sólido. Por ejemplo, hueco sí, el vacío se mueve hacia el sólido moviendo unos planos de referencia con parámetros. Hueco no, el vacío sale del sólido moviendo esos planos de referencia.
    Freelance BIM Provider at Autodesk Services Marketplace | Linkedin

    Comment


      #3
      Hola Alfredo!, pues tienes toda la razón, hay veces que es mejor optimizar y no perder el tiempo en detalles que no son importantes a si que te haré caso y no pondré el hueco, jajaja.

      No había caído en la forma que cuentas de ocultar vacíos, me parece muy interesante porque hay veces que sí que es encesario ocultarlos. Muchas gracias, seguiré todos tus consejos!.

      Un saludo!!

      Comment

      Related Topics

      Collapse

      Working...
      X