Como todos saben, las plantillas de Revit no son compatibles con los subproyectos. Cuando se trata de grandes proyectos, los subproyectos son insustituibles para el trabajo en equipo. En Navisworks, los subproyectos de Revit son prácticos también.
He encontrado una solución, aunque no tan ortodoxa como se podría esperar, pero aun así funciona.
Vayamos al grano:
Revit 2012
1. - Activar el trabajo compartido en la plantilla actual.
2. - Creación de los subproyectos.
3. - Guardar como proyecto central.
4. - Crear un archivo local separado del central del proyecto, pero manteniendo los subproyectos.
5. - Guardar como YourFirmName_Template.rvt
6. - Cambiar de forma manual la extensión .rvt a rte.
7. - Al comenzar un nuevo proyecto, elije tu nueva plantilla con subproyectos.
8. - Se muestra una nota de advertencia. No te preocupes por eso. Haremos lo que nos piden.
9. - Ir a Opciones> Guardar como y marca la casilla Hacer de este modelo un Central después de guardar. Elegir un nombre para tu nuevo proyecto, y eso es todo.
Revit 2013
En lugar de hacer nuestras vidas más fáciles, Revit ha negado la posibilidad de cambiar las extensiones de forma manual. En realidad, puedes cambiarle el nombre, pero falla cuando se carga el archivo de plantilla. Ahora el proceso tiene que ser un poco diferente después del punto # 5:
6. - Al iniciar un proyecto, en lugar de hacer clic en Nuevo, tenemos que hacer clic en Abrir. Busca tu nuevo proyecto de Revit (template.rvt) con subproyectos.
7. - Asegúrate de que marcas la casilla Separar del Central antes de abrirlo. Si no la seleccionas, se estaría creando una copia Local del modelo Central. Ten cuidado con eso.
8. - Haz clic en Separar y Mantener Subproyectos.
9. - Una vez abierto, ir a Guardar Como > Proyecto > Opciones y, asegurarse de que la casilla Establecer como un Modelo Central después de guardar está marcada.
10. - Guárdalo donde quieras, y eso es todo. Vas a tener un proyecto de trabajo de Revit 2013 como una plantilla con todos los subproyectos listos para su uso.
PD: Justo cuando estaba a punto de publicar este consejo, busqué en Internet para obtener más información sobre el tema. He encontrado una entrada de Steve Stafford en el Foro de Revit de AUGI de fecha 15 de junio de 2007, respondiendo a una pregunta sobre el mismo asunto con casi exactamente el mismo proceso que he hecho con Revit 2012. Dar crédito a Steve.
Tal vez todo el mundo sabía de este truco, excepto yo.